20 de febrero, concentración de los afectados de Forum y Afinsa ante la Ciudad de la Justicia
imagen

ADICAE reclama una solución inmediata a las puertas de que se cumplan 8 años del escándalo.

Detalle de la convocatoria de Murcia:

Fecha: Jueves, 20 de febrero

Hora: 11:00h

Lugar: Ciudad de la Justicia, en la Avenida de la Justicia s/n (junto a Eroski) 

La Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que reúne a la mayor parte de los 470.000 afectados por el caso Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, convoca a los ciudadanos a manifestarse el próximo jueves 20 de febrero para exigir una solución inmediata para los ahorros secuestrados a estas familias.

La concentración, que será apoyada en distintas ciudades españolas, tiene lugar mientras tanto, el Ministerio de Economía sigue obviando la justa reclamación de una solución a un problema en el que la permisividad y falta de control de las autoridades es patente. En paralelo, el Parlamento se limita a preguntar al Presidente del ICO por los “créditos” que concedió a una mínima parte de los afectados como “caramelo” para aparentar la existencia de respuesta desde las instituciones.

Tras casi ocho años de demoras injustificables, la vías judiciales penal y concursal han demostrado su inoperancia, frente a lo cual ADICAE está impulsando de manera unitaria con el conjunto de afectados y plataformas la aprobación en parlamentos autonómicos y plenos municipales de una propuesta de solución viable y sencilla de aplicar: que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), valorando dichos derechos de manera favorable a los afectados.

De esta forma la semana pasada el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley instando al Gobierno Central a llevar a cabo una propuesta que daría solución al problema, y son ya cinco las Comunidades Autónomas (Aragón, Murcia, Valencia y Ceuta precedieron a Galicia) que han requerido al Gobierno esta medida. Esta propuesta, legalmente viable, ya se utilizó en el caso PSV.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email