Asamblea informativa para los afectados por la liquidación de Banco Madrid en Murcia
imagen

ADICAE celebrará una primera ronda de reuniones para informar a todos los consumidores clientes de Banco Madrid de los pasos a dar para la recuperación de sus ahorros y la defensa de sus intereses. En Murcia tendrá lugar el 23 de marzo a las 18:00 horas en la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa 10).

A pesar de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) informa telefónicamente de que en 20 días determinará los importes a abonar a cada cliente, ADICAE considera aún ambigua su respuesta respecto al tiempo en el que se harán efectivos los pagos, tiempo que como advirtió el presidente de ADICAE no debería exceder el mes.

Además al no haberse informado aún de qué datos y mediante qué formulario los clientes deberán comunicarse con el FGD, ni sobre qué documentación será necesario aportar en caso de discrepancias respecto a los saldos e indemnizaciones reconocidos, el Fondo está retrasando injustificadamente el que los afectados comiencen a dar pasos que eviten demoras tan innecesarias como perjudiciales para los clientes.

A ese respecto ADICAE recuerda que en ocasiones anteriores los Fondos de Garantía han exigido a los clientes certificados bancarios e incluso testimonios notariales para proceder al pago de las indemnizaciones o aclarar discrepancias respecto a su importe.

Por ello ADICAE pedirá al FGD mayor claridad y transparencia y garantías de que el abono de las indemnizaciones se efectúa en el plazo de un mes.

En las asambleas convocadas, además de agrupar, informar y orientar a los titulares de cuentas y depósitos cubiertos por el FGD, ADICAE informará también de otros aspectos relativos a la situación de los titulares de Fondos de Inversión y de las perspectivas del concurso de acreedores de Banco Madrid.

MURCIA 23/03/2015 Asamblea Banco Madrid. 18:00 horas - ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa 10).


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

09-04-2024 PUNTAL, EL (ESPINARDO) TALLERES PRÁCTICOS
Taller sobre consumo responsable y economía circular.

10-04-2024 PUNTAL, EL (ESPINARDO) TALLERES PRÁCTICOS
Taller sobre consumo responsable y economía circular.

15-04-2024 PUNTAL, EL (ESPINARDO) TALLERES FORMATIVOS
El Tracking al consumidor. El dilema de las redes.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email