factura de la luz
imagen

Conoce los cambios que entrarán en vigor a partir de junio en la factura eléctrica

La Circular 3/2020 de 15 de enero de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) establece una nueva metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de la electricidad que deben comenzar a aplicar las compañías eléctricas a partir del 1 de junio. Esta nueva normativa traerá cambios importantes en la factura de los consumidores.

Hasta ahora los consumidores podían contratar distintas potencias: 2.3 kW, 3.45 kW, 4.6 kW, 5.75 kW. Con la nueva facturación se podrán contratar dos potencias distintas según las horas del día. Algo que en principio va a ser complejo y no debería ser necesario para consumidores que actualmente no necesiten la tarifa de discriminación horaria o no tengan un vehículo eléctrico. De hecho, para los consumidores podría suponer un importante sobrecoste si no adaptan bien sus hábitos de consumo y el uso de los electrodomésticos a las nuevas franjas horarias que van a imponerse.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email