Archivo de noticias - ABRIL 2014

 
La Proposición No de Ley de los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza consigue el apoyo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco
imagen

La Proposición No de Ley (PNL) impulsada por ADICAE consigue más apoyos, esta vez, la del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en Murcia, que ha sido aprobada por unanimidad en pleno. Además, los afectados por Fórum, Afinsa  y Arte y Naturaleza han mantenido una reunión con los concejales del PP Antonio Madrid e Isidro Vivancos Ros, ambos afectados también por el fraude. 

En esta reunión, Isidro Vivancos Ros se comprometió a presentar a la Federación de Autonomías la PNL de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza. De esta forma la PNL podría presentarse de forma simultánea en todos los ayuntamientos para su aprobación en cada pueblo o zona. Actualmente, la propuesta ya ha sido respaldada unánimemente por los grupos políticos de los parlamentos autonómicos de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Galicia.

ADICAE propone una solución que consiste en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza. De esta forma los afectados recuperarían la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal. La fórmula ya se utilizó con éxito en 1994 para solventar el conocido caso de la promotora PSV.

Esta actuación se suma a las que la asociación tiene previstas para 2014, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que ADICAE pondrá autobuses a disposición de los asistentes, con las que busca reactivar el caso y conseguir que después de 8 años de pasividad judicial y política los afectados consigan recuperar su dinero a través de una solución política.

 
Primeros pasos en la creación del comité de afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza en Murcia
imagen

La concentración contra el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza del día 24 frente a la puerta de El Corte Inglés supuso el principio de la acción colectiva en la provincia, destinada a lograr una solución a este problema a fecha de que se cumplan 8 años sin solución.

Esta concentración, en la que se han repartido más de 400 octavillas y se han recogido firmas de apoyo, ha servido para crear el germen de lo que en un futuro será, o así lo espera ADICAE, el primer comité de afectados de Murcia. El éxito de participación ha favorecido que los afectados se comprometan a realizar una reunión para decidir la estrategia a tomar en futuras reivindicaciones. 

Asimismo, algunos de los participantes de la concentración se han unido como muestra de solidaridad a la protesta que se ha realizado una hora después frente a la puerta de Bankia (Avenida Libertad, 4) exigiendo una solución al fraude de las preferentes

Esta actuación se suma a las que la asociación tiene previstas para 2014, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que ADICAE pondrá autobuses a disposición de los asistentes, con las que busca reactivar el caso y conseguir que después de 8 años de pasividad judicial y política los afectados consigan recuperar su dinero a través de una solución política. 


( más información )
 
Asamblea preferentes de Bankia, mesas informativas y concentración de Fórum, Afinsa AYN el 24 de abril en Murcia
imagen

Esta semana, ADICAE Murcia organiza varias actividades entre las que se encuentra una asamblea de afectados por preferentes de Bankia, mesas informativas en la puerta de Bankia y una concentración en protesta por los ocho años sin solución de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. 

El 24 de abril, a las 17:00 horas en la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa nº 10, Barrio del Carmen), tendrá lugar la asamblea informativa de las preferentes de Bankia, en la que se informará sobre la demanda admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid contra las preferentes de Bankia y Caja Madrid, que ya agrupa a 3.200 afectados.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, la asociación estará frente a la puerta de Bankia (Avenida de la Constitución, 11) para informar sobre el fraude de las preferentes y la posibilidad de adherirse a la demanda colectiva mediante octavillas. 

También el día 24, a las 11:00 horas en la puerta de El Corte Inglés, habrá concentración, reparto de octavillas y recogida de firmas por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza que lleva ya ocho años sin solución. La asociación tiene previstas para 2014 una serie de actuaciones entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que la Asociación pondrá autobuses. 

MURCIA 24-04-2014 – 11:00 horas – Puerta El Corte Inglés.

MURCIA 24-04-2014 – 12:00 horas – Puerta de Bankia (Av. de la Constitución, 11). 

MURCIA 24-04-2014 – 17:00 horas – ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10, Barrio del Carmen). 


( más información )
 
Concentración y recogida de firmas de Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza el 24 de abril
imagen

ADICAE llama a todos los afectados a sumarse a las acciones de protesta que la asociación está llevando a acabo para relanzar el caso. El día 24 de abril a las 11:00 horas en Murcia tendrá lugar una concentración de protesta en la que se repartirán octavillas informativas y se recogerán firmas. La protesta será junto a la puerta de El Corte Inglés

ADICAE ha elaborado una “propuesta de solución” que la asociación está impulsando en las Cortes de Castilla y León, y que ya ha sido respaldada unánimemente por los Grupos Políticos de los parlamentos autonómicos de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Galicia. Además de esta propuesta, la asociación está organizando un calendario de actuaciones, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que ADICAE pondrá autobuses.

Estas actividades responden a un plan de actuación que la asociación está llevando a cabo en toda España para reactivar el caso y conseguir que después de 8 años de pasividad judicial y política los afectados consigan recuperar su dinero a través de una solución política. ADICAE propone una solución que consiste, en síntesis, en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza.

De esta forma los afectados recuperarían la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal. La fórmula ya se utilizó con éxito en 1994 para solventar el conocido caso de la promotora PSV.

MURCIA 24/04/2014 – 11:00 horas – Puerta de El Corte Inglés. 

 
Cómo unirse al a demanda contra las preferentes de Bankia y recuperar sus ahorros: asamblea informativa en Murcia
imagen

Por motivo de la demanda admitida a trámite contra las preferentes de Bankia y Caja Madrid, ADICAE Murcia organiza una serie de asambleas informativas extraordinarias para el mes de abril, que completan a la atención que se realiza en cada una de nuestras sedes. La próxima cita será el 24 de abril a las 17:00 horas en la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10, Barrio del Carmen).

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha confirmado la admisión de la demanda colectiva de ADICAE -en la que ya están incluidos 3.200 afectados- contra Bankia por la comercialización indebida de participaciones preferentes, y ha suspendido el procedimiento hasta mediados de mayo de 2014 para que se sumen todos los afectados. El magistrado acepta resolver sobre la acción de cesación, la de publicidad engañosa, la nulidad por abusividad de las condiciones y la petición de daños y perjuicios.

MURCIA 24-04-2014 – 17:00 horas – ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10, Barrio del Carmen).


( más información )
 
Mesas informativas sobre Bankia esta semana en Murcia
imagen

Esta semana, ADICAE Murcia tiene en su agenda programada una mesa informativa sobre las preferentes de Bankia para dar a conocer el fraude de las preferentes y la demanda admitida a trámite interpuesta por ADICAE y 3.200 afectados. Será el día 15 de abril, a las 12:00 horas en la puerta de Bankia (Avenida de la Constitución, 11).

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha confirmado la admisión de la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia por la comercialización indebida de participaciones preferentes, y ha suspendido el procedimiento hasta mediados de mayo de 2014 para que se sumen todos los afectados. El magistrado acepta resolver sobre la acción de cesación, la de publicidad engañosa, la nulidad por abusividad de las condiciones y la petición de daños y perjuicios. 

MURCIA 15-04-2014 - 12:00 horas – Puerta de Bankia (Av. De la Constitución, 11).


( más información )
 
Asambleas sobre preferentes de Bankia, Fórum y Afinsa y cláusulas suelo esta semana en Murcia
imagen

Esta semana, ADICAE Murcia tiene en su agenda varias actividades, entre las que encontramos asambleas informativas de afectados de preferentes de Bankia y Fórum y Afinsa, además de mesas informativas y reunión con los socios de la macrodemanda de cláusulas suelo. 

El día 7 de abril, a las 11:00 horas, ADICAE Murcia estará en la puerta de Bankia (Avenida de la Constitución, 11) con una mesa informativa en la que se entregará a todo el que se acerque a la entidad folletos sobre las preferentes de Bankia y la demanda admitida a trámite. Ese mismo día, a las 17:00 horas, la asociación organiza una asamblea informativa sobre las preferentes y la demanda admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid  -en la que ya están incluidos 3.200 afectados- en la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10) y se explicará cómo adherirse a dicha demanda para recuperar los ahorros. 

El 8 de abril, a las 18:00 horas, habrá reunión con los socios incluidos en la macrodemanda de cláusulas suelo contra 101 entidades en la sede. Esta demanda ha cobrado impulso y en el mes de julio de este año la justicia decidirá si prohíbe cautelarmente las cláusulas suelo durante el tiempo que dure el juicio. Por este motivo, la asociación organiza una reunión en donde se explicarán todos estos puntos a los socios incluidos en la demanda.

El 11 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de CC.OO. (C/ Corbalán nº 4), tendrá lugar una asamblea informativa sobre Fórum y Afinsa. ADICAE reclama una solución inmediata a las puertas de que se cumplan 8 años del escándalo, tras los cuales la Administración Concursal de Afinsa acaba de dar comienzo a realizar el pago de un tardío y exiguo 5% que unido a los 8 años de tardanza hace más necesaria la consecución de una solución política como la que se plantea desde ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico. 

MURCIA 07-04-2014 – Mesas informativas – 11:00h – Puerta de Bankia (Av. de la Constitución, 11).

MURCIA 07-04-2014 – Asamblea preferentes Bankia – 17:00h – ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10).

MURCIA 08-04-2014 – Reunión socios macrodemanda cláusulas suelo – ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10).

MURCIA 11-04-2014 – Asamblea afectados Fórum y Afinsa – Salón CC.OO. (C/ Corbalán nº 4). 


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Murcia queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Murcia en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Murcia
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email