La Proposición No de Ley de los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza consigue el apoyo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco
imagen

La Proposición No de Ley (PNL) impulsada por ADICAE consigue más apoyos, esta vez, la del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en Murcia, que ha sido aprobada por unanimidad en pleno. Además, los afectados por Fórum, Afinsa  y Arte y Naturaleza han mantenido una reunión con los concejales del PP Antonio Madrid e Isidro Vivancos Ros, ambos afectados también por el fraude. 

En esta reunión, Isidro Vivancos Ros se comprometió a presentar a la Federación de Autonomías la PNL de Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza. De esta forma la PNL podría presentarse de forma simultánea en todos los ayuntamientos para su aprobación en cada pueblo o zona. Actualmente, la propuesta ya ha sido respaldada unánimemente por los grupos políticos de los parlamentos autonómicos de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Galicia.

ADICAE propone una solución que consiste en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza. De esta forma los afectados recuperarían la mayor parte de sus ahorros a través de ceder al Estado sus derechos de cobro en el “eterno e ineficaz” procedimiento concursal. La fórmula ya se utilizó con éxito en 1994 para solventar el conocido caso de la promotora PSV.

Esta actuación se suma a las que la asociación tiene previstas para 2014, entre las que destaca la convocatoria de una gran movilización en Madrid el próximo día 10 de mayo, para la que ADICAE pondrá autobuses a disposición de los asistentes, con las que busca reactivar el caso y conseguir que después de 8 años de pasividad judicial y política los afectados consigan recuperar su dinero a través de una solución política.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email