La situación económica y los consumidores. Gran conferencia debate.
imagen

 

La situación económica y los consumidores. Gran conferencia debate.

Inflación, Euribor, Hipotecas,  Energía y Carburantes, Precio  Oficial del Dinero en la  Unión Europea.


 

ADICAE abre el debate sobre la situación y alternativas para los consumidores frente a los problemas y riesgos de la economía actual. Una inflación insoportable, precios de la energía que comprometen aspectos básicos del día a día de los consumidores, carburantes a niveles nunca vistos y que tienen efectos multilaterales sobre los ciudadanos y consumidores, el euribor en un ascenso, provocado por la banca, que encarece las hipotecas, las incerti dumbres de las decisiones del BCE sobre el precio ofi cial del dinero.... 

 

Todo un cúmulo de elementos están generando importantes riesgos a los consumidores. Frente a ello, ADICAE defiende alternativas que permitan a los consumidores superar estas situaciones, que no debería escapar a la transparencia y el control por los consumidores y sus organizaciones. Desde las iniciativas institucionales y regulatorias que viene impulsando ADICAE hasta un necesario cambio de perspectivas de los propios consumidores, avanzando hacia nuevos hábitos que, en contraposición al consumismo irracional al que se nos viene instando, generen ahorros importantes y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos-consumidores.


Para abordar todo ello ADICAE organiza una gran
Conferencia en la que poder analizar la situación actual y las respuestas al alcance de los consumidores para reaccionar a la misma, abriendo un amplio debate y participación con todos los socios y simpatizantes tanto en nuestras sedes (habilitadas para ello) como online.


ABUSO EN LOS PRECIOS
DE LA ENERGÍA
¿Hasta cuando durarán los inaceptables precios
de la energía y el injusto y arbitrario sistema que los regula? ADICAE y los consumidores seguirán luchando hasta cambiar esa situación; mientras tanto el AHORRO ENERGÉTICO está en manos de los consumidores. Conoce todas las alternativas para combatir la subida de precios al tiempo que cooperamos la sostenibilidad del planeta.


RESPUESTAS A LA
INSOPORTABLE INFLACIÓN
Mientras el precio de los productos básicos se dis
para, la forma en que los consumidores tomamos nuestras decisiones de compra puede ser clave, rompiendo además con el modelo consumista imperante.


EL PRECIO DEL DINERO:
TIPO OFICIAL DEL BCE
El BCE aún no ha subido el precio del dine
ro, aunque ha anunciado una primera subida en julio y se ha referido vagamente a una nueva subida en septiembre. ¿Cuanto subirán los tipos? ¿Qué efectos podemos esperar de la política monetaria europea sobre la inflación y sobre las finanzas y situación de los consumidores?


LAS HIPOTECAS ANTE LA
SUBIDA DEL EURIBOR
Los déficits de la nueva legislación hipoteca
ria y la actual situación de subidas sorpresivas del Euribor configuran una situación en la que algunos parecen querer una nueva burbuja y sus fatales consecuencias. Frente a los riesgos para las economías de los consumidores deben abordarse medidas de reacción, incluyendo los elementos mal resueltos hasta ahora como la imposición de productos vinculados al contratar hipotecas como el papel de los intermediarios de crédito.


Enlace de inscripción: Pinchando aquí


O ENVÍA UN CORREO A INFO@ADICAE.NET

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email