Archivo de noticias - NOVIEMBRE 2013

 
El 23 de noviembre a las 18:00 ÚNETE a la Marea de los Consumidores contra los abusos del sistema financiero
imagen

ADICAE Murcia participará en la manifestación de la 'Marcha de las Mareas' convocada por el conjunto de mareas de sanidad, educación, contra los abusos de la banca, etc., el 23 de noviembre. Acudiremos a la manifestación en contra de los abusos financieros y bancarios, tocando todos los abusos: preferentes, cláusula suelo, problemas hipotecarios, Forum y Afinsa....

ADICAE se suma a la protesta general para reivindicar nuestros derechos como consumidores ante el atropello que estamos sufriendo por parte de las entidades financieras, entiéndase el fraude de las participaciones preferentes, las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas, los lamentables desahucios a personas sin recursos económicos, los casos sin resolverse todavía de Forum Filatélico y Afinsa, todo ello unido a las altas comisiones de la Banca española, tener las tarifas de móvil más caras de Europa, que el precio de la gasolina sigue subiendo sin freno, la luz es un 70% más cara…

Lo expuesto es motivo suficiente para salir a la calle y clamar justicia. Es hora ya de participar. Dejemos el sillón y acudamos con ADICAE a manifestarnos. Nos jugamos mucho. Formemos una gran marea y acudamos a protestar. ADICAE somos todos los que nos afiliamos a dicha asociación y, como tal, debemos actuar juntos.

Te esperamos en la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, Nº 10; barrio del Carmen) a las 18:00 horas o en la puerta del Banco de España (Gran Vía Escultor Salzillo, nº20) a las 18:30 horas. ¡Únete y lucha!

 
ADICAE participará en la 'Marcha de las Mareas' para crear un gran 'tsunami' de colectivos
imagen

ADICAE Murcia llama a la movilización para unirse a la “Marcha de las Mareas” que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. En esta marcha participarán no solo los afectados por preferentes y fraudes al ahorro, sino también otros colectivos víctimas de los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos, etc, porque todos somos consumidores y usuarios. Cada una de las mareas saldrá de los puntos estratégicos relacionados con sus sectores específicos y confluirán en un gran 'tsunami' en la Plaza Martínez Tornel de Murcia a las 18.00 horas.

Únete a la Marea de los Consumidores, de los afectados por preferentes, deuda subordinada, fraudes al ahorro, Forum Afinsa y demás abusos bancarios. Ven a la sede de ADICAE Murcia (Plaza Fundadora Santa María Josefa, nº 10; barrio del Carmen) para unirte al grupo de socios y formar parte de esta movilización.

ADICAE apuesta por la unión de colectivos en las protestas sociales en la lucha por la reivindicación de los derechos de los consumidores. Por tanto, nuestra asociación participa de forma activa en este tipo de movilizaciones donde continua reclamando justicia contra los abusos bancarios.

 
ADICAE detecta al menos 35 cláusulas abusivas en cuentas corrientes de los principales bancos en España
imagen

Siete de las principales entidades financieras españolas, BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia, Bantierra, Banesto y AvantCard, mantienen cláusulas abusivas y no cumplen requerimientos de transparencia e información al cliente en los contratos que hacen firmar a los consumidores para un producto absolutamente indispensable, como es una cuenta corriente. Por lo menos 35 cláusulas o condiciones en estos contratos son irregulares y deben ser eliminadas.

Los contratos de cuentas corrientes y tarjetas, ya sean de débito como de crédito, son los más usuales dentro de la relación existente entre los consumidores y usuarios y las entidades bancarias. De hecho, podemos decir que un consumidor sale a la economía, al mercado laboral, a ganarse la vida, con una cuenta corriente bajo el brazo. Por eso precisamente, dada la “necesidad imperiosa” de tener cuentas corrientes y tarjetas en nuestra sociedad actual, los consumidores y usuarios no atendemos al clausulado ni a las informaciones previas a la hora de la contratación.

Por ello, ADICAE hace bien patente la necesidad de una concienciación en educación bancaria en aras a proteger los intereses de los consumidores en estos contratos tan típicos. El consumidor debe estar permanentemente alerta a la hora de contratar una cuenta corriente, porque se expone a multitud de cláusulas con las que la banca siempre gana. ADICAE sigue exigiendo a las autoridades mayor vigilancia y sanciones que pongan coto a todo esto.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Murcia queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Murcia en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Murcia
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email