Archivo de noticias - ENERO 2014

 
El 1 de febrero, MOVILIZACIÓN en Murcia exigiendo un PRECIO JUSTO POR LA LUZ
imagen

El 'Atraco Eléctrico' perpetrado por las grandes empresas eléctricas ha ocasionado que la factura media de los hogares españoles haya subido 20 euros en los últimos cuatro años. Este encarecimiento, atestiguado por los propios consumidores, se corresponde con las cifras que plantea el propio Ministerio de Industria, que confirma que el recibo se ha encarecido ya un 72% en los últimos diez años, y un 30% desde el año 2013. 

El único objetivo de la reforma eléctrica que están impulsando el Gobierno y las compañías eléctricas es repercutir en los consumidores la deuda generada durante años por decisiones injustas de los sucesivos gobiernos, un déficit que ya supera los 30.000 millones de euros. Desde el inicio de la crisis la factura de la luz ha subido un 70% en nuestro país y somos el tercer país europeo que más pagamos por ella. La reforma eléctrica abre la puerta para incrementos constantes del recibo de la luz. Además, excluirá a muchos consumidores de la tarifa regulada y del bono social.

Por todo ello, desde ADICAE convocamos una protesta en todo el país para mostrar nuestro rechazo a esta subida y para exigir un 'Precio justo por la luz'. ADICAE ya lanzó la campaña 'Di NO a esta reforma eléctrica', con la que se dirige una carta de protesta al ministro de Industria. Ante los oídos sordos del ministerio, llega el turno de salir a las calles para defender nuestras reivindicaciones el próximo 1 de febrero. 

El lugar:

MURCIA

Acción: Concentración

Lugar: Avda. de los Pinos, 7 (Sede Central de Iberdrola)

Hora: 11:00h

¡Os esperamos! 


( más información )
 
ADICAE pone a disposición de los consumidores 24 modelos de reclamación para defenderse de los principales abusos en consumo
imagen

¿Le han penalizado por cambiarse de tarifa de móvil? ¿La factura de la luz de este mes se ha disparado? ¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa? ¿Tengo derecho a reclamar por una comisión abusiva? Estas son solo algunas de las preguntas a las que los consumidores se enfrentan en su día a día, y para las que van a encontrar respuesta en esta guía que ADICAE pone a disposición de todos los consumidores.

La guía contiene 24 modelos de reclamación en ámbitos tan comunes como la compra de bienes y contratación de servicios, telefonía e Internet, energía, transporte, viajes, banca y aseguradoras. La guía está a disposición de todos los consumidores al alcance de un solo clic y en su versión impresa, disponible en todas las sedes de la asociación. Con ella, se pretende que el consumidor tome consciencia de su verdadero poder a través de la reivindicación activa de sus derechos, reclamando y uniéndose a otros usuarios con los mismos problemas. 

En la mano de todos los consumidores está la opción de reclamar y esta herramienta pretende simplificar la tarea para que los abusos en compras, energía, transporte y las telecomunicaciones no queden impunes, y para forzar el impulso a una relación más justa entre consumidores y empresas.


( más información )
 
Evita los abusos bancarios y empieza a ahorrar con el Comparador de Comisiones de ADICAE
imagen

Un consumidor puede llegar a pagar varios cientos de euros al año por comisiones bancarias, generadas por los productos y operaciones más habituales (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, etc). Ante esta situación, ADICAE lanza el Comparador de Comisiones, una nueva herramienta online que ayuda al usuario a conocer los productos financieros de más de 40 bancos y compararlos entre sí para elegir la opción que menos dañe a su economía. Sólo hay que seleccionar el tipo de comisión por producto y automáticamente será comparado con más de 350 comisiones bancarias entre las que el usuario podrá seleccionar la que más le interese económicamente para analizarla con detalle. 

ADICAE recomienda al usuario pedir una información detallada del producto o servicio a contratar, no firmar nada en la oficina antes de estudiar las condiciones y negociar las rebajas de comisiones o la eliminación de otros abusos bancarios, como las cláusulas suelo o la compensación por desistimiento. Como valor añadido, el comparador incluye una serie de recomendaciones para que sirvan de guía al usuario antes de contratar un producto. 

El objetivo es proporcionar a los consumidores una herramienta sencilla, rápida e independiente que les permita ahorrar y sirva para contrarrestar la desprotección que sufren en estos tiempos, en los que cualquier cobro, por mínimo que sea, perjudica gravemente a una familia. 


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Murcia queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Murcia en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Murcia
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email