Archivo de noticias - OCTUBRE 2015

 
ADICAE Murcia saldrá a las calles contra los abusos financieros el 22 de octubre
imagen

El 22 de octubre, ADICAE Murcia participará en las Marchas de la Dignidad para denunciar los abusos que sufren los consumidores por parte de las entidades financieras y de consumo en general. El grupo de ADICAE Murcia partirá desde la sede para unirse a la manifestación que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza Fuensanta

Los fraudes financieros colectivos (Forum-Afinsa, preferentes y subordinadas y otros fraudes al ahorro, cláusulas suelo en las hipotecas, clips, etc.) así como otros abusos de consumo general que afectan a miles de consumidores (telefonía, electricidad, alimentación...) han demostrado que la Justicia para los consumidores no existe hoy en día y que hace falta fomentar un movimiento global, activo y crítico de consumidores, capaz de actuar y defenderse colectivamente y que impida que los ciudadanos y consumidores sigan siendo la pieza más débil, manipulable y vulnerable del sistema económico. 

Por estos motivos, el 22 de octubre, ADICAE Murcia saldrá a la calle para gritar decir '¡Basta ya!' a los abusos a los consumidores.

MURCIA 22/10/2015 Manifestación – 19:00 horas – Plaza Fuensanta

 
ADICAE califica de 'éxito de los consumidores' el Real Decreto-Ley sobre comisiones
imagen

ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, califica de “claro éxito de los consumidores” el Real Decreto-Ley que prohíbe la doble comisión por la retirada de efectivo en los cajeros, y clarifica una polémica iniciada por La Caixa que sólo la reacción de la ciudadanía y de ADICAE impidió que se extendiese a BBVA y Santander y al conjunto del sector.

De esta forma la presión ejercida desde marzo por ADICAE, denunciando ante las instituciones y movilizando a los consumidores, ha logrado el objetivo: tumbar la doble comisión de CaixaBank y garantizar que las entidades propietarias de los cajeros no aplicarán un coste extra a las retiradas que se realicen en sus máquinas.

La norma establece también un mecanismo de control por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre las comisiones, tras las advertencias de ADICAE al Ministerio sobre el riesgo de un incremento generalizado del coste de las retiradas, aspecto que en cualquier caso la Asociación vigilará y que, caso de producirse, volvería a encontrar la oposición cerrada de ADICAE y los consumidores.

ADICAE destaca además que el Real Decreto ha demostrado que, contrariamente a la posición del sector bancario, las comisiones pueden (y deben) ser objeto atención por parte del Gobierno y las instituciones, y si bien en esta ocasión el Real Decreto se ha limitado a la polémica de la doble comisión, ADICAE continúa reclamando el establecimiento de unas reglas de juego que corrijan el desorden general y arbitrariedad existentes en la actualidad.


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Murcia queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Murcia en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Murcia
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email