Archivo de noticias - AGOSTO 2015

 
ADICAE organiza una denuncia colectiva frente al cobro de la doble comisión en cajeros impuesto por BBVA, CaixaBank y Santander
imagen

ADICAE llama a toda la ciudadanía a firmar esta petición para presentar una demanda colectiva contra CaixaBank, BBVA, Santander y cualquier otro banco que cobre 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a clientes de otras entidades.

La nueva comisión se suma a la que ya viene cobrando el banco emisor de la tarjeta, por lo que un usuario puede llegar a ‘regalar’ hasta 6 € a la gran banca por sacar 20 € de sus propios ahorros.

Esta iniciativa, además de injusta y abusiva, es ilegal: la ley prohíbe cobrar dos veces por el mismo servicio. Incluso hay claros indicios de presunta concertación de precios y alteración del mercado y la competencia. ADICAE ha denunciado esta estafa ante los órganos responsables de supervisar y sancionar: el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que hasta ahora han mostrado silencio y pasividad.

Es el momento de la rebelión de los consumidores. Vuestra implicación es vital para marcar una nueva relación banco-cliente.

Únete a ADICAE y FIRMA para exigir al Banco de España que prohíba la doble comisión en cajeros y que sancione a los bancos que la apliquen.

FIRMA


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Murcia queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Murcia en imágenes

Últimas fotos de la galería

Mesa informativa del Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Financieros.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre la reforma eléctrica.
Taller sobre reclamaciones en consumo.
Taller de reclamaciones.
Mesa informativa contra los abusos financieros.

Actualmente hay 40 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Murcia
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email